Introducción a la instalación de redes

Instalación de Redes. Introducción. Evaluación de Electiva V. Redes


    Tipos de Cable de Red

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/07/2016
    Edad : 29
    Localización : Venezuela

    Tipos de Cable de Red

    Mensaje por Admin el Jue Jul 28, 2016 8:56 pm

    Seleccionar y describir un tipo de cable de red, de la siguiente lista:

    • UTP Unshielded Twisted Pair
    • FTP Foiled Twisted Pair
    • STP Shielded Twisted Pair
    • Optics Fiber (Fibra Óptica)
    • Thinnet coaxial
    • Coaxial Thicknet


    Una vez seleccionado uno, describir cual es su uso, características, aspectos positivos y negativos (en caso de poseerlos)
    Recordar que su participación no debe exceder las 9 lineas o 800 caracteres.


    nahilinochoa

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/07/2016

    Cable de fibra óptica.

    Mensaje por nahilinochoa el Sáb Jul 30, 2016 2:51 am

    En lo particular, este tipo de clases es de los que siempre me han llamado la atención, su capacidad de uso y rapidez. Es uno de los tipos de transmisión de datos más avanzados y usados en la actualidad, en cuanto a conexiones físicas/tangibles se refiere.

    Como bien se sabe, la principal forma de trabajo es bajo pulsaciones de luz, la cual se puede atenuar a lo largo del tiempo, ya sea por factores ambientales o por consumo interno entre los materiales.

    En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3 componentes:

    La fuente de luz: LED o laser.
    el medio transmisor : fibra óptica.
    el detector de luz: fotodiodo.

    Los cables de fibra óptica pueden transmitir luz, datos, imágenes, se encuentran en termometros, etc.

    Entre sus características mecánicas o de manipulación están:


    Tensión: cuando se estira o contrae el cable se pueden causar fuerzas que rebasen el porcentaje de elasticidad de la fibra óptica y se rompa o formen microcurvaturas.

    Compresión: es el esfuerzo transversal.

    Impacto: se debe principalmente a las protecciones del cable óptico.

    Enrollamiento: existe siempre un límite para el ángulo de curvatura pero, la existencia del forro impide que se sobrepase.

    Torsión: es el esfuerzo lateral y de tracción.

    Limitaciones Térmicas: Estas limitaciones difieren en alto grado según se trate de fibras realizadas a partir del vidrio o a partir de materiales sintéticos.




    Nahilin Ochoa, CI: 23791664

    sj2996

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 28/07/2016

    Re: Tipos de Cable de Red

    Mensaje por sj2996 el Dom Jul 31, 2016 7:55 pm

    Cable de Fibra Óptica
    Este tipo de cable está formado por un par de cables de fibra de vidrio (uno para transmisión y otro para recepción), cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor. Por este cable se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Son inmune a las interferencias electromagnéticas.

    Existen 2 tipos: Monomodo y Multimodo.

    Monomodo: Solo transmite por un modo de haz de luz axial y se utiliza para grandes distancias, a su vez es más vulnerable en cuanto a su manejo, debido a que es más delicada y se daña fácilmente.
    Multimodo: Transmite por miles de modos de hace de luz de rebote y se utiliza para transmisión de conexiones a poca distancia. Es capaz de transportar y recibir señales de luz hasta unos 40 kilómetros.

    Samuel Infante  CI: 25.607.146

    KleverRojas

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2016

    Re: Tipos de Cable de Red

    Mensaje por KleverRojas el Dom Jul 31, 2016 11:22 pm

    CABLE COAXIAL THICKNET

    Es un tipo de cable de red que es utilizado en las instalaciones de redes, El cable Thicknet es un cable coaxial relativamente rígido de aproximadamente 1,27 centímetros de diámetro. Al cable Thicknet a veces se le denomina Ethernet estándar debido a que fue el primer tipo de cable utilizado con la conocida arquitectura de red Ethernet. El núcleo de cobre del cable Thicknet es más grueso que el del cable Thinnet.

    CARACTERISTICAS
    Cuanto mayor sea el grosor del núcleo de cobre, mayor será la distancia a la que podrá transportar las señales Y el cable Thicknet puede llevar una señal a 500 metros.




    Klever Rojas 23.524.901

    Vilsladymontezuma

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2016

    Re: Tipos de Cable de Red

    Mensaje por Vilsladymontezuma el Dom Jul 31, 2016 11:34 pm

    Cable Coaxial Thinnet

    Es un cable coaxial flexible de unos 0,64 centímetros de grueso, este tipo de cable se puede utilizar para la mayoría de los tipos de instalaciones de redes, ya que es un cable flexible y fácil de manejar.          puede transportar una señal hasta una distancia aproximada de 185 metros antes de que la señal comience a sufrir atenuación. Los fabricantes de cables han acordado denominaciones específicas para los diferentes tipos de cables.
    El cable Thinnet está incluido en un grupo que se denomina la familia RG-58 y tiene una impedancia de 50 ohm. (La impedancia es la resistencia, medida en ohmios, a la corriente alterna que circula en un hilo)



    -Los cables más gruesos son más pesados, rígidos y difíciles de instalar.
    Sin embargo es inmune a niveles corrientes de ruido eléctrico, lo que ayuda a la conservación de la integridad de las señales de la red.
    -El cable fino es flexible, fácil de instalar y relativamente barato.
    -El cable grueso es más caro que el cable fino, pero transporta la señal más lejos.



    Vilslady Montezuma 17.273.254

    kevinvivas2107

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/08/2016

    Re: Tipos de Cable de Red

    Mensaje por kevinvivas2107 el Lun Ago 01, 2016 2:18 pm

    -Unshielded twisted pair o UTP (par trenzado no blindado) es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra blindado y que se utiliza principalmente para comunicaciones. Se encuentra normalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568-B y a la internacional ISO/IEC 11801.

    Construcción
    Código de colores
    Colores del cableado en un conector RJ-45 según la norma 568B.

    Para un uso masivo en interiores el cable UTP es a menudo agrupado en conjuntos de 25 pares de acuerdo al estándar de Código de colores de 25 pares, desarrollado originalmente por AT&T. Un típico subconjunto de estos colores es el más usado en los cables UTP: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.
    Mecánica

    Cada par de cables es un conjunto de dos conductores aislados con un recubrimiento plástico. Este par se retuerce para que las señales transportadas por ambos conductores (de la misma magnitud y sentido contrario) no generen interferencias ni resulten sensibles a emisiones.

    La u de UTP indica que este cable es sin blindaje o no blindado. Esto quiere decir que este cable no incorpora ninguna malla metálica que rodee ninguno de sus elementos (pares) ni el cable mismo.

    Los cables de par retorcido por lo general tienen estrictos requisitos para obtener su máxima tensión, así como tener un radio de curvatura mínimo. Esta relativa fragilidad de los cables de par retorcido hace que su instalación sea tan importante para asegurar el correcto funcionamiento del cable.
    Usos comunes
    En interiores

    Se utiliza en telefonía y redes de ordenadores, por ejemplo en LAN Ethernet y fast Ethernet. Actualmente ha empezado a usarse también en redes gigabit Ethernet.
    En el exterior

    Para cables telefónicos urbanos al aire libre que contienen cientos o miles de pares, hay tipos de retorcidos para cada pareja que son impracticables. Para este diseño, el cable se divide en pequeños paquetes idénticos, pero cada paquete consta de pares retorcidos que tienen diferentes tipos de retorcido. Los paquetes son a su vez retorcidos juntos para hacer el cable. Debido a que residen en diferentes paquetes, los pares retorcidos que tienen el mismo tipo de giro están protegidos por una separación física. Aun así, las parejas que tengan el mismo retorcido en el tipo de cable tendrán mayores interferencias que las de diferente torsión. El cableado de par retorcido se suele usar en redes de datos para conexiones de corto y medio alcance, debido a su menor costo en comparación con el cableado de fibra y coaxial.
    Conectores
    Conector RJ-45 visto desde arriba

    Emplea conectores denominados RJ (Registered Jack), siendo los más comúnmente utilizados los RJ-11 (de 4 patillas), RJ-12 (de 6 patillas) y RJ-45 (de 8 patillas).
    Ventajas y desventajas

    Ventajas

      Cable delgado y flexible, fácil para cruzar entre paredes, pero a su vez duro para que cueste romperse.
      Tamaño reducido, por lo que no se llenan rápidamente los conductos de cableado.
      Cuesta menos por kilómetro que cualquier otro tipo de cable LAN.

    Desventajas

      La susceptibilidad del par retorcido a las interferencias electromagnéticas.



    KEVIN VIVAS C.I 19.515.538

    yuliani

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/08/2016

    STP Shielded Twisted Pair

    Mensaje por yuliani el Mar Ago 02, 2016 2:30 am

    Par Trenzado Blindado o Par Trenzado Apantallado es un cable similar al unshielded twisted pair (UTP) con la diferencia de cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lamina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido eléctrico.
    Caracteristicas
    Esta limitado en distancia, ancho de banda y tasa de datos, además destaca la atenuación dependiente de la frecuencia, ya que para las señales analógicas se requiere amplificadores cada 5 o 6 kilómetros y para las señales digitales cada 2 o 3 kilómetros.

    Contenido patrocinado

    Re: Tipos de Cable de Red

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 21, 2018 2:21 pm